Blogia
revuelta

Geopolítica

Georgia. La mano negra americana comienza a mover ficha

Solo a los que saben diferenciar sucesos normales de "subterfugios políticos oscuros" deducimos y avisamos de la maniobra política yankee-sionista que se estaba efectuando en la república de Georgia.
Hoy, disponemos de las declaraciones de un general ruso desplegado en Georgia, agradecemos a los amigos franceses de Resistance este magnífico texto, que es sobre todo, esclarecedor y visionario.

La retirada de las bases militares de Georgia es un golpe serio contra los intereses geopolíticos de Rusia

La retirada de las bases militares de Georgia es un golpe serio contra los intereses geopolíticos de Rusia, declaró, el 2 de junio pasado, el antiguo comandante agregado del Grupo de tropas rusas en Transcaucasia, el general Youri Netkatchev, en una entrevista concedida a la revista Voenno-promychlenny kourier (Correo industrial militar)

“Al evacuarse nuestras bases su lugar será tomado por los Turcos, los Americanos o algún otro. No seguirá estando vacío, estén seguros ", dijo el general." Según éste, desde hace más de diez años el estado ruso no tiene política coherente y comprensible en condiciones de defender los intereses de Rusia en el espacio post soviético. El Presidente georgiano, Mikhaïl Saakachvili, ofende a Rusia y sus ciudadanos, elaboran obstáculos delante de los militares rusos en Georgia, pero Moscú muestra su impotencia solo agitando amenazas contra Tiflis. "En primer lugar se ha dicho que la salida de Georgia reclamaría once años, ahora aceptan el plazo de cuatro años" destaca al jefe militar con pesar.

Youri Netkatchev considera que la retirada de las bases rusas de Batumi y Akhalkalaki no ha hecho más que comenzar: "los autóctonos no nos dejarán ir también fácilmente como se cree." En Akhalkalaki (limítrofe de Armenia, la región georgiana de Djavakhetia incluye una importante diáspora armenia) la población es casi enteramente armenia. La gente preferirá más bien la separación con Georgia que la salida del personal y los materiales de la base rusa. Será lo en Batumi (la capital de la autonomía de Adjaria limítrofe de Turquía ). Nuestras bases, representan trabajo para la gente, son también un factor de estabilidad ".”

El general no duda que después de haber firmado con Rusia el acuerdo sobre la retirada de las bases Mikhaïl Saakachvili emprenderá una guerra contra Osetia del Sur y Abjasia (Repúblicas autoproclamadas que forman parte de Georgia). "Saakachvili tendrá las manos desligadas y comenzará la guerra en primer lugar contra Osetia del Sur y a continuación contra Abjasia, predice Youri Netkatchev." Ya que no es por nada por lo que triplicó su presupuesto militar. Georgia compra los tanques, aviones y helicópteros, esto es una guerra de gran envergadura que se está preparando. Pero conducirá a Saakachvili a su pérdida. Los Osetios y el Abkhaz no abandonarán su territorio en Georgia "." En estos Estados no reconocidos la población está constituida casi enteramente por nacionales rusos, precisa.

Según fuentes abiertas, más de 3.000 militares, 150 tanques, 240 vehículos de combate blindados y estan despliegadas 140 piezas de artillería rusas en Georgia.