Blogia
revuelta

La justicia ha vencido

Tras una semana de descanso, merecido por nuestra parte, hemos recibido con alegría la noticia del fin de la huelga de hambre.
Son estos momentos los que hacen pensar que nuestra acción, ha podido servir de algo.
La justicia, sólo en algunos casos, funciona, es tiempo de la Justicia Social, es tiempo de la verdad.
Camaradas y amigos, gracias a todos...
Desde Tranasin nos llegó este comunicado.

"Empecemos por el final porque nos consta que lo estáis deseando. Sobre las 13:30h de hoy le comunican oficialmente a Ricardo que la dirección de la cárcel reconsidera su postura y retira las trabas que iban a retrasar de 6 a 8 meses la tramitación de los recursos interpuestos por los abogados de Ynestrillas para que se le conceda el tercer grado.

Ahora vayamos más o menos cronológicamente. Se iniciaba el cuarto día de huelga de hambre y sed de nuestro camarada con pocas novedades en sus estados anímico y de salud. Por cierto la dirección del centro seguía sin facilitar ni un solo parte médico oficial. Sus ganas de luchar no habían disminuido un ápice, mientras su cuerpo pesaba 7 kilos menos y el cansancio y la debilidad iban en lógico aumento con el paso de las horas. La huelga comenzaba su fase crítica.

Sobre las 9 horas le comunican a Ynestrillas que se iba a celebrar una reunión extraordinaria de la Junta de Tratamiento para estudiar su caso, y Ricardo utiliza su última llamada telefónica semanal para comunicárselo a la familia. ¿Por qué este cambio en tan pocas horas?.

Nunca lo sabremos con total seguridad, pero lo cierto es que estaban ocurriendo muchas pequeñas cosas que al sistema no les gustaban nada. A saber, la noticia ya salía a la luz en varios periódicos, sobre todo provinciales y digitales, los foros de Internet echaban humo con muestras de solidaridad con Ynestrillas, la familia le canta las cuarenta al director de la cárcel, (un tal Jesús García) en su propia cara e incluso recurre al defensor del pueblo y ¡oh milagro! en esta oficina tan inútil como cara se toman interés por el caso, los carteles empiezan a llamar la atención sobre todo en Segovia y Madrid, los mensajes SMS con pásalo dan la vuelta a España, y sobre todo ese preso fascista fanfarrón que creían iba a durar un ratito en su chulería lleva ya casi 4 días sin probar alimento ni líquido alguno y está dispuesto, una vez más, a morir por lo que es justo. Demasiadas molestias, demasiado ruido, demasiada dignidad patriótica.

Poco después de las 13h llega un portavoz oficial de la prisión a la enfermería y le comunica a nuestro camarada que la dirección reconsideraba su postura, y retiraba la falta grave con la que había castigado una discusión de Ricardo con un trabajador de la cárcel, que era la obstrucción puesta por la cárcel para retrasar hasta en 6 meses más la tramitación de los recursos interpuestos por la defensa de Ynestrillas para conseguir el tercer grado. Las razones dadas para justificar el cambio de opinión son tan peregrinas e infantiles como injustas fueron cuando se tejieron para machacar a nuestro camarada y os las ahorramos.

Ynestrillas había vencido en esta lucha desigual y veía cumplido su principal objetivo, por lo tanto más de 90 horas después de iniciar, un 18 de Julio, su huelga de hambre y sed, cansado y debilitado pero feliz, llama a la familia (le permiten otra llamada, no faltaba más...) y le comunica que abandona la huelga. Tal y como nos decía una camarada del TNS en un mensaje al móvil “En el día de hoy, cautiva y desarmada Instituciones Penitenciarias, se han alcanzado los últimos objetivos judiciales. La huelga ha terminado. ARRIBA ESPAÑA. Pásalo"

A estas horas continúa en la enfermería restableciéndose y alimentándose poco a poco. Esperemos que le permitan recibir visitas este fin de semana, visitas que acudirán con todas las muestras de cariño y solidaridad que le habéis trasmitido estos días, y que de alguna manera ya le estaban llegando.

La portavoz de la familia y amigos más cercanos a Ricardo nos pide personalmente que demos las gracias a todos y todas las que habéis luchado con Ricardo estos días, vuestra ayuda ha sido importantísima para que Ricardo haya finalizado victorioso esta batalla.

Antes de cerrar este penúltimo diario, creo que debemos recapacitar todos y extraer como lección importante que el sistema no es invencible, que cuando ven enfrente el valor y entereza del que ellos carecen, que cuando sufren demasiadas molestias que perturba su plácida vida burguesa, que cuando se encuentran con un enemigo inferior pero unido y convencido de su ideal, dan su brazo a torcer y muestran su debilidad. Ojalá esta lección la aprendiéramos antes de que sea demasiado tarde.

!ARRIBA ESPAÑA!

¡BASTA YA DE ACOSO!

¡YNESTRILLAS LIBERTAD!

¡YNESTRILLAS NO ESTAS SOLO!"

0 comentarios