Blogia
revuelta

El barómetro del CIS, interpretando lo ininterpretable ( I )

El barómetro del CIS

Informe de CIS

Se han hecho públicos los datos del estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas y creemos que cabe destacar diversos datos de interés, que aunque no influyen demasiado si los exponemos a continuación.

Con más de una veintena de preguntas, centraremos el estudio en las cuestiones que más nos puedan afectar a nosotros, como cuerpo disidente del sistema.

La Situación Política Española:

Ante la pregunta efectuada a los encuestados, la primera en la que ponemos la mirada es la de la situación política actual.
Con un porcentaje de 42,3 % y a la cabeza de las demás opciones la situación remarcable es la de la opción “Regular”.
En segunda posición y con un 21,2 % la opinión es que estamos en una buena situación.
Y por último, con un 19.9 % los encuestados creen que estamos en mala situación.

Como parte de la batería de preguntas de la actualidad política española, se pregunta también comparando la actual con la de hace un año. No marca prácticamente ningún cambio sustancial.
Con un 45,1 %, la situación es igual, seguida de peor, con un 24,1% y mejor, con un 21% del total de las respuestas.
La pregunta con respuesta futurible dentro de este sector la encontramos en la “situación política dentro de un año”, en la que gana con un 39,1% la opción “igual que ahora”. Pero en este caso si que hay que exponer un dato curioso, un empate porcentual entre mejor y peor, con casi un 20%.

Estudiando entre líneas:

Seamos realistas. La situación política española a fecha de hoy es ridícula. No nos llamemos a engaños, no veamos un paraíso donde no lo hay, no ocultemos la realidad que nos rodea. Un país con una tasa de desempleo como la actual, con un aumento de la inmigración cada vez más preocupante, con una inseguridad ciudadana que como veremos a continuación es uno de los mayores problemas que sufre el ciudadano español ... ¿A quién se quiere engañar?
Realmente este pequeño esbozo, hace mucho más que pensar que el pueblo esta dormido, quizá con una dosis de cloroformo impactante.

Los datos, son prácticamente los que se esperaban, no hay alarma social para los políticos, para los grandes mandatarios de la derecha y la izquierda española, “el pueblo sigue dormido”, por su bien que siga así.
Lo curioso de este pequeño extracto nos acerca a la pregunta “Dentro de un año la situación política será ...” Y nos sorprende la credulidad, el amansamiento la comunidad popular, que con un 39% cree que será “mejor que este año”. ¿Mejor para quién?
¿Para el empresario que continuará explotando al trabajador extranjero y como consecuencia los platos los pagaremos los de siempre?
¿Para el banquero, la banca nacional e internacional, que seguirá haciéndose de “oro” con sus “hipotecas fáciles” ahorcando a los jóvenes que buscamos vivienda?
¿Para las grandes empresas que facturarán miles de millones de euros “libres de impuestos”?
Sí, la verdad es que sí, pero no creo que ése 39 % de población sean banqueros, ricachones, niños pijos o empresarios explotadores. Incredulidad. Ese es el adjetivo que ahora mismo me acompaña.

Los Principales Problemas de España:

La tradicional pregunta del CIS, que efectúa desde hace tiempo, es el nivel o porcentaje de problemas que afectan al estado.
El paro ocupa el primer peldaño con más de la mitad de los encuestados, un 57,9%.
El terrorismo con un 36,7% esta en segundo lugar seguido de la inmigración con un 29,5 %.

Es curioso como los datos pueden ser “políticamente corregidos”; ¿como? Muy fácil.
Veamos, La inseguridad ciudadana tiene la cota del 15%, sabemos que la mayoría de actos delictivos, son efectuados por “delincuentes comunes” que en castellano antiguo significa inmigrantes ilegales “obligados” a delinquir.
Sumad ése 15% con el dato relativo a la inmigración y veréis que curioso.
Otra manera “correcta” es insertar problema que pueden pertenecer al mismo foco, sesgando un problema o hecho principal en varios.
El problema de la Vivienda suma un 27%, creo que el pueblo, aunque dormido, no muerto, sabe perfectamente quién es el culpable de la situación. Ahí queremos llegar, un 7,2 % piensa que el problema son los políticos y la clase política, ¿no es cierto que es posible aunar esos problemas? Hay un ligero porcentaje, en este caso de un 1,5% que opina “El gobierno, los políticos y los partidos” ¿Es esto una encuesta, o una fraude?
Juegan con la opinión de las personas con tal de agradar el “estilo crítico del periodismo independiente”...

La Inmigración:

El controla al que está sometido la inmigración ilegal en nuestro país es de risa. No hay una buena política de fronteras, no hay acuerdos, soluciones, sólo ideas pasajeras y tolerancia, de eso sobra.
Un 48 % de los encuestados opina que el control es “poco”, un 33 % dice que nada.

Pero hay un dato curioso; un 61,9 % de los encuestados opina que deben ser regularizados y solo un 25,8 % que “ deberían ser devueltos”. O hay trampa o es que nuestro pueblo tiene un cacao mental que se sale de madre.
Debe ser que el germen de la “multiculturalidad” ya ha atravesado, infectado y enfermado el espíritu de éste pueblo.

No hace mucho ocurrió algo en un pueblo que se llamaba El Ejido. Hubo culpables, pero no pagaron por ello, si lo hizo una persona inocente, y con su vida.

Este fin de semana en Perpiñán ha ocurrido otro “El Ejido” y cerca de allí en Berga, otro incidente “racial” ha hecho saltar las alarmas del sistema, culpabilizar a los contestatarios y acallar las voces disidentes de la juventud europea.
Quizá Faye sea un verdadero vidente. La colonización está llegando a la fase violenta, pero nuestros gritos aún vibran en el corazón del que quiera oírlos.

CONTINUARÁ

3 comentarios

Jove Europa -

Considero tu análisis agudo y fino, aunque rápido ( conociendo tus circusntancias, lo justifico ). De todas formas, los que estudiamos estadística en el mundo universitario podríamos haber puesto exactamente lo mismo.
CIS: ¿manipulador? Mejor dicho: creador de mundos flower-power, o si más no, de mundos inverosímiles.

Salud y Revuelta

Identitario_nr -

Gracias por tu comentario, y un saludo.

campano -

Yo del CIS no me fio un pelo, no me fiaba en el gobierno del PP y ahora con el PSOE mucho menos.

Manipulación continua.

Por cierto buen blog