Blogia

revuelta

Nosotros te escuchamos ...

Nosotros te escuchamos ...

Atreveter a gritar contra el sistema.

No tengas miedo de gritar contra aquellos que te oprimen.
Ésta es una vieja canción italiana de ZPM, aquí la reproducimos traducida al castellano y con la que nos sentimos plenamente identificados ...

ZPM - UNA VOCE CONTRO VENTRO
UNA VOZ CONTRA EL VIENTO


UNA VOZ CONTR EL VIENTO PARA QUE EL MAÑANA PUEDA ENTENDER
DOS PALABRAS CONTRA EL TIEMPO.
PARA NO PODER OLVIDAR QUE TUS OJOS AHORA RIEGAN EL SOL
DETRAS DE LOS BARROTRES ENCADENADO.

ENCADENADO POR EL SISTEMA
QUE FUE FELIZ APREDTANDO TUS MUÑECAS
CREYENDOTE ACABADO, DERROTADO.
MIENTRAS TU APRIETAS LOS DIENTES
DESDE LA CARCEL DONDE TE LANZARON
GRITASTE AL SOL, AL VIENTO AL MUNDO:

APRIETA FUERTE, APRIETA
PERO NUNCA ENCONTRARÁS
UNA SOLA CADENA
QUE PUEDA ENCARCELAR MI IDEAL.

APRIETA FUERTE, APRIETA
PERO NUNCA ENCONTRARÁS
UNA SOLA CADENA
QUE PUEDA ENCARCELAR MI IDEAL.

Volvemos de nuevo a la carga!!!

Volvemos de nuevo a la carga!!!

Tras otro frenazo vacacional volvemos a la carga.
No creáis que se el bolg se ha parado, se ha muerto ... tan solo se ha retirado "Al bosque" como diría Junger ...
Los disidentes que llevamos a cabo este trabajo seguiremos en la brecha, y con nuevas noticias, nuevas ideas, y como no, con el MÁXIMO AFAN EN CONTESTAR AL SISTEMA.

Joven Disidente, LA FELICIDAD ESTA EN LA LUCHA!!!

Bologna o como conmocionar a la opinión pública en nuestra contra

Bologna o como conmocionar a la opinión pública en nuestra contra

Se van a cumplir un nuevo aniversario de los hechos acaecidos en Bologna el 2 de agosto de 1980. Y aún no se sabe quién esta detrás de todo aquello.
Lo que si se sabe es que hay un inocente encarcelado, el camarada Luiggi, al que debemos darle todo nuestro apoyo.
http://www.loradellaverita.org
Aquí tenéis este enlace.
No es hora de inactividad, es hora de justicia,
Libertad Luiggi!
Estado Italiano Culpable.

La justicia ha vencido

Tras una semana de descanso, merecido por nuestra parte, hemos recibido con alegría la noticia del fin de la huelga de hambre.
Son estos momentos los que hacen pensar que nuestra acción, ha podido servir de algo.
La justicia, sólo en algunos casos, funciona, es tiempo de la Justicia Social, es tiempo de la verdad.
Camaradas y amigos, gracias a todos...
Desde Tranasin nos llegó este comunicado.

"Empecemos por el final porque nos consta que lo estáis deseando. Sobre las 13:30h de hoy le comunican oficialmente a Ricardo que la dirección de la cárcel reconsidera su postura y retira las trabas que iban a retrasar de 6 a 8 meses la tramitación de los recursos interpuestos por los abogados de Ynestrillas para que se le conceda el tercer grado.

Ahora vayamos más o menos cronológicamente. Se iniciaba el cuarto día de huelga de hambre y sed de nuestro camarada con pocas novedades en sus estados anímico y de salud. Por cierto la dirección del centro seguía sin facilitar ni un solo parte médico oficial. Sus ganas de luchar no habían disminuido un ápice, mientras su cuerpo pesaba 7 kilos menos y el cansancio y la debilidad iban en lógico aumento con el paso de las horas. La huelga comenzaba su fase crítica.

Sobre las 9 horas le comunican a Ynestrillas que se iba a celebrar una reunión extraordinaria de la Junta de Tratamiento para estudiar su caso, y Ricardo utiliza su última llamada telefónica semanal para comunicárselo a la familia. ¿Por qué este cambio en tan pocas horas?.

Nunca lo sabremos con total seguridad, pero lo cierto es que estaban ocurriendo muchas pequeñas cosas que al sistema no les gustaban nada. A saber, la noticia ya salía a la luz en varios periódicos, sobre todo provinciales y digitales, los foros de Internet echaban humo con muestras de solidaridad con Ynestrillas, la familia le canta las cuarenta al director de la cárcel, (un tal Jesús García) en su propia cara e incluso recurre al defensor del pueblo y ¡oh milagro! en esta oficina tan inútil como cara se toman interés por el caso, los carteles empiezan a llamar la atención sobre todo en Segovia y Madrid, los mensajes SMS con pásalo dan la vuelta a España, y sobre todo ese preso fascista fanfarrón que creían iba a durar un ratito en su chulería lleva ya casi 4 días sin probar alimento ni líquido alguno y está dispuesto, una vez más, a morir por lo que es justo. Demasiadas molestias, demasiado ruido, demasiada dignidad patriótica.

Poco después de las 13h llega un portavoz oficial de la prisión a la enfermería y le comunica a nuestro camarada que la dirección reconsideraba su postura, y retiraba la falta grave con la que había castigado una discusión de Ricardo con un trabajador de la cárcel, que era la obstrucción puesta por la cárcel para retrasar hasta en 6 meses más la tramitación de los recursos interpuestos por la defensa de Ynestrillas para conseguir el tercer grado. Las razones dadas para justificar el cambio de opinión son tan peregrinas e infantiles como injustas fueron cuando se tejieron para machacar a nuestro camarada y os las ahorramos.

Ynestrillas había vencido en esta lucha desigual y veía cumplido su principal objetivo, por lo tanto más de 90 horas después de iniciar, un 18 de Julio, su huelga de hambre y sed, cansado y debilitado pero feliz, llama a la familia (le permiten otra llamada, no faltaba más...) y le comunica que abandona la huelga. Tal y como nos decía una camarada del TNS en un mensaje al móvil “En el día de hoy, cautiva y desarmada Instituciones Penitenciarias, se han alcanzado los últimos objetivos judiciales. La huelga ha terminado. ARRIBA ESPAÑA. Pásalo"

A estas horas continúa en la enfermería restableciéndose y alimentándose poco a poco. Esperemos que le permitan recibir visitas este fin de semana, visitas que acudirán con todas las muestras de cariño y solidaridad que le habéis trasmitido estos días, y que de alguna manera ya le estaban llegando.

La portavoz de la familia y amigos más cercanos a Ricardo nos pide personalmente que demos las gracias a todos y todas las que habéis luchado con Ricardo estos días, vuestra ayuda ha sido importantísima para que Ricardo haya finalizado victorioso esta batalla.

Antes de cerrar este penúltimo diario, creo que debemos recapacitar todos y extraer como lección importante que el sistema no es invencible, que cuando ven enfrente el valor y entereza del que ellos carecen, que cuando sufren demasiadas molestias que perturba su plácida vida burguesa, que cuando se encuentran con un enemigo inferior pero unido y convencido de su ideal, dan su brazo a torcer y muestran su debilidad. Ojalá esta lección la aprendiéramos antes de que sea demasiado tarde.

!ARRIBA ESPAÑA!

¡BASTA YA DE ACOSO!

¡YNESTRILLAS LIBERTAD!

¡YNESTRILLAS NO ESTAS SOLO!"

Ricardo, no estás solo.

Solo pedimos Justicia.

Los tiempos de hoy en día nunca fueron buenos.

Las trincheras de la Juventud Disidente añoran cada vez más las gestas de hombres de valor, de compromiso y de carne y hueso.

El tiempo de los héroes, de los dioses, dejó paso al tiempo del dinero, del consumismo y de la “política” estéril.

Es ahí donde un joven español, patriota, nacionalista llamado Ricardo se entregó él y su vida por “una España mejor”.

Desde esta línea de combate, hacemos mención de éste joven revolucionario, el cual, a pesar de no compartir nuestros principios políticos o el 100% de nuestras ideas tiene un lugar entre los héroes que se forjan en la lucha de nuestro pueblo.

No hacemos mención al trabajo de Ricardo, porque todos sabemos lo que hizo y lo que dedicó y el pago por ello, prisión, insultos humillaciones, pero lo que diferencia a los hombres comprometidos es su afán de lucha incansable y sus ganas diarias de levantarse en un mundo en ruinas como dijo Évola.

La justicia es un derecho de todos y para todos y hoy esa justicia no existe. Por eso, Comisión Joven Europa lanza desde aquí un llamamiento a todos los Jóvenes Nacionalitas, Patriotas y Revolucionarios a la hora de dar todo el apoyo que necesiten en éstos momentos la familia y los amigos de aquél que un día decidió enfrentarse a éste sistema.

Ricardo, no estás solo, allá donde hay una bandera que salude al nuevo día, allá donde estés, recuerda que siempre habrá gente que te apoyará contra esta situación ilegal que sufres.

Al margen de posturas y doctrinas o acciones que nos hayan parecido erróneas queremos lanzarte un saludo cordial, brazo en alto, de igual a igual.

Y recuerda, que la lucha sigue día a día en cada uno de los rincones de nuestra patria europea.

BASTA DE INJUSTICIA

BASTA DE INTOLERANCIA

BASTA DE REPRESIÓN

¡¡ YNESTRILLAS LIBERTAD!!

Sinceramente, la Juventud Contestaria te saluda.

COMISIÓN JOVEN EUROPA

Un asunto capital para el éxito

Un asunto capital para el éxito

Para conseguir que un movimiento de nuestro polo ideológico ( el nacionalista y revolucionario ) consiga un éxito merecedor de tal nombre y posteriormente la conquista del poder es necesario revisar los postulados básicos que hicieron nacer nuestro mismo polo ideológico, es decir, el nacionalismo y la concepción de Nación.

El nacionalismo es un tema espinoso en España: es perfectamente posible ser nacionalista catalán, vasco, gallego o incluso andaluz. Lo que no es posible es ser nacionalista español sin ser defenestrado por los medios de comunicación y por la misma “opinión” pública, embutida en las cabezas burgueso-pensantes de la sociedad, y moldeada desde esos mismos medios de comunicación a merced de las esferas del poder y el capital.
El nacionalismo español es defendible perfectamente desde parámetros históricos y relativamente culturales; estos parámetros obedecen más a la definición de Nación nacida de las Revoluciones Burguesas ilustradas del siglo XVIII en Francia que a la concepción que nuestro polo ideológico ha tratado de defender. Jean Thiriart seguía el patrón clásico, pero involuntariamente quizás se embarcaba su concepción europeísta de forma parcial en la definición que la mayoría de nosotros defendemos: Nación como resultado del sustrato biológico y cultural, es decir, de los factores étnicos / sub-étnicos y tradicionales. Es la genética y el espíritu cultural lo que define a una Nación, y no la voluntad de serlo ni la creencia en ello.
Es por esta razón que si se pretende defender el nacionalismo español desde parámetros clásicos dentro del polo NR es contradictorio. Para defender un nacionalismo no sólo español, sino celtíbero, en el que cabe el Portugal y la España actuales, hay que remitirse a la definición nacional que expuse anteriormente: una nación definida por un sustrato común sub-étnico ( lo celtíbero ), y por ende cultural, que en el paso de los años ha conformado comunidades separadas, pero que la presión centralizadora ( y anti-identitaria ) que acabó forzando la “maquetización” ( la mezcla entre los pueblos de la Península ), conforman hoy en día una unidad camino de la homogeneidad. No por ello, debemos adoptar todos una cultura uniforme, que es lo que, a día de hoy, más nos diferencia entre los pueblos de la Península; debemos proteger la identidad de ellos y valorarla como contestación a la centralización borbónica por un lado, y contra la Globalización económico-cultural homogeneizante a escala mundial, por el otro.

Escrita a grandes rasgos esta introducción, el leit-motiv del escrito se abre paso: ¿ qué hacer para cosechar éxito ?

Como he empezado el escrito, en España no es posible hoy en día ser nacionalista español sin ser el blanco de todos los ataques de la política correcta, de los media y de los bienpensantes democráticos. Ante esto, defender el nacionalismo español como principal mensaje político desde cualquier organización es, técnicamente, un hara-kiri extra-lento de la misma, que acabará con su desaparición o olvido en la marginalidad más absoluta. Esta realidad desesperante no tiene que doblegar a los que así sientan su nacionalismo su idea ni su sentimiento, pero en los tiempos que corren, hay que ser maquiavélico hasta cierto punto, y saber actuar en la medida en que el éxito sea seguro. Si se pretende cambiar la sociedad totalmente, destruir el Sistema económico capitalista y reestructurar una nueva realidad hay que empezar por no mostrar todo el arsenal ideológico ni pretensito de golpe: primero, a la gente le asustaría; y segundo, le asustaría porque no lo entendería aún. El pueblo no está educado ni preparado para ello, no estamos en la etapa revolucionaria que deseamos. Todo llegará, pero sólo si nos esforzamos por introducir pequeñas luces dentro de sus mentes.
Estas luces no vendrán con una rojigualda atada al cuello, sino que deben venir por la necesidad: invocar el factor miedo, tal y como pretenden nuestros enemigos, pero con la diferencia en que nosotros ofrecemos esperanza y lucha, no pesimismo ni medidas orwellianas que subyugan aún más a las masas.
Quién vaya bien leyendo, habrá advertido dónde me dirijo: al terreno del mensaje político a invocar. El mensaje cabe desembarazarlo de nacionalismo, siendo posible “embarazarlo” de nuevo cuando los tiempos lo hagan posible. El mensaje del factor miedo es la inmigración masiva. Detrás de él, la reflexión del porqué ocurre tal fenómeno, que no es por delirios pan-arabistas, sino como fruto del mismo sistema económico, de la permisividad de los gobiernos en tanto que capitalistas y defensores del mercado libre y de la necesidad de los inmigrantes de sobrevivir. Y junto al mensaje del factor miedo, imponer a la par el mensaje de condena del Sistema: si esto sigue, es porque es más económico y rentable para los empresarios sin escrúpulos y para la misma macroeconomía ( a corto plazo ) esta realidad esclavizante y paupérrima, de la que los más perjudicados somos los europeos residentes en nuestra tierra. Y después de estos dos mensajes, el mensaje esperanzador: proponer soluciones radicales, que muchos compatriotas quieren y los gobiernos nunca quisieran, devolver la ilusión a la masa y, en ese momento, inyectar dosis de nacionalismo ( preferiblemente, europeo ).
No hay que olvidarse EN ABSOLUTO de la lucha social y revolucionaria: nuestro mensaje no puede anclarse en el factor miedo, porque debe explotarse también en la batalla campal contra la economía capitalista, en la denuncia del maltrato del pueblo por las relaciones de producción actuales, por la deficiencia del “Estado del Bienestar” y por su continua privatización, por la ineficacia del aparato estatal y su progresiva desamortización, contra el consumismo y la esclavitud del pensamiento, por el quebrantamiento de la servidumbre del interés y la nacionalización del crédito y/o de la banca según el momento, etcétera.

Resumiendo: se debe sustituir el nacionalismo español por el factor miedo inmigración, en primer término. Con esto, no sólo se atrae a los vestigios de la derecha del PP, sino a multitudes de gentes provenientes del voto a la “izquierda” del PSOE ( entre comillas, porque el PSOE ya no es de izquierdas, es de “derecha light” ), e incluso de lugares nunca sospechados ( pregunten a nacionalistas catalanes cómo les sienta la realidad multirracial-multicultural y obtendrán sorprendentes resultados, comprobado ).
Cuando este mensaje esté calado y el pueblo tome conciencia de la necesidad radical de cambio, cuando entienda los factores reales que provocan que el mundo funcione así de bastardamente, cuando consiga ver que el futuro de sus vidas y las de sus hijos sólo dependen de lo dispuestos a cambiar la realidad que ellos estén, entonces podremos introducir el factor nacionalista profundamente en su ser, que de forma gradual ya habremos ido inyectando, pero que en ese momento va a ser introducido totalmente. El Nacionalismo Europeo será el caballo de batalla, junto con la lucha social revolucionaria que exige el cambio, para destruir al Sistema desde su base, es decir, jugando a su tablero falsamente democrático y sin recibir reveses.

Salud y Revuelta

Jordi – Me ne frego !!!

Comisión Joven Europa – En Italia

Comisión Joven Europa – En Italia

Próximamente os ofreceremos una crónica acerca de la visita que unos miembros de nuestro grupo realizará a los camaradas italianos en Roma y otras ciudades del país.
El objetivo de tal visita, lejos de ser un viaje de placer y derroche, será el de empapar nuestras ideas con aire fresco y nacional-revolucionario en estado puro, del que nadie puede objetar su falta de entrega, valor y colaboración política. Nos estamos refiriendo a las famosas casas “ocupas” que los camaradas italianos han decidido ir creando para acoger en ellas a familias de bajos recursos económicos ( España no es el único país con males de este tipo ), bajo el lema de “Occupazione Non Conforme”. Realizará la CJE una serie de entrevistas formales e informales a miembros de este colectivo, así como a los posibles militantes de partidos afines que puedan prestarnos algo de su ajetreado tiempo, incluso en estos meses de verano.
Además de todo esto, procuraremos asistir a una velada inolvidable en un concierto que Compagnia dell’Anello ofrece, para confraternizar y ampliar los lazos que ya nos unen con la camaradería italiana, fervorosa y servicial siempre.

Esperamos poder contaros pronto novedades y más detalles.

¡Será un placer poder abriros las puertas al mundo anticonformista y menefreghista !

Oskar Lafontaine camina hacia el nacional-bolchevismo

Oskar Lafontaine camina hacia el nacional-bolchevismo

Extraído de Novopress.info España

Bajo la cabeza de bronce del autor del Manifiesto Comunista Oskar Lafontaine arenga con secas gesticulaciones, timbre irritado y cara congestionada a unos miles de ciudadanos congregados en la plaza de Chemnitz, la ciudad germanooriental que durante más de cuatro décadas de comunismo llevó precisamente el nombre de Karl-Marx Stadt. Simbología vetusta para la campaña electoral en la Alemania del Tercer Milenio. “Hay que acabar con esta política de mierda, con esta cerdada antisocial, del Gobierno [socialdemócrata] de Schröder", grita el orador. “¡Eso, exacto!", responde el público. “Hay que proteger a los padres de familia alemanes y a las mujeres alemanas para que los fremdarbeiter [trabajadores foráneos, término utilizado durante el nazismo] no les arrebaten los puestos de trabajo", proclama. Gritos de asentimiento en el público: “¡Jawohl, Ja, So ist es!". El semanario Die Zeit, cuyo editor es el ex canciller socialdemócrata Helmut Schmidt, describiría indignado dicha escena de apertura de campaña: “Bajo la severa mirada del busto de Carlos Marx experimentó sin escrúpulo con el lenguaje de Goebbels".

Alemania ya tiene a su nuevo líder nacional-popular pero ni el más demente entre los profetas habría sido capaz de imaginar hace unos años que se llamaría Oskar Lafontaine. El que fuera todopoderoso presidente del Estado del Sarre, presidente del SPD -el partido legendario de la izquierda democrática europea- y efímero ministro federal de Economía vuelve a la política cargado de mensajes en los que se mezcla la retórica comunista con el lenguaje más nacionalista del pasado alemán. Lafontaine es ya el máximo líder de una a alianza de izquierdistas antisistema, comunistas sin reciclar integrados en el Partido del Socialismo Democrático (PSD), heredero del partido comunista de la RDA, y sectas más o menos antidemocráticas que pescan en el río revuelto de la crisis en la que se halla sumida Alemania.

Música para los oídos de los patriotas alemanes son los lemas electorales que Lafontaine, pese a las críticas de su antiguo partido, no deja de proferir. Dice aquel adalid de la “nueva izquierda” que “la inmigración forzada [de mano de obra] la demandan en Alemania los 10.000 de arriba", término utilizado sobre todo por los comunistas para referirse a los grandes capitalistas. Y promete expulsar de Alemania a “quienes no hablen nuestra lengua y no paguen sus impuestos según su capacidad". Advierte de que el “pueblo alemán", una “comunidad de destino", se juega “el futuro de la identidad de Europa a finales del siglo” y subraya la amenaza de que suceda como en “Estados Unidos, donde en medio siglo los blancos ya no serán mayoría". En la sociedad alemana asustada y confundida que Schröder deja tras siete años de Gobierno, frases así asustan a muchos pero atraen a no pocos. Según los últimos sondeos, el nuevo partido surgido de la unión de la WASG (Alternativa Trabajo y Justicia Social) y el PDS ya es la tercera fuerza del país con un 18%, con lo que ayuda decisivamente a hundir al SPD por debajo del 30%.

Socialismo en estado puro y nacionalismo a raudales son la fórmula con la que Lafontaine se promete irrumpir en el Bundestag en las elecciones en septiembre. No es de extrañar por tanto que haga competencia directa a los nacionalsocialistas del NPD, que también ha experimentado una transformación aunque más estética que de contenidos. En el reciente congreso del partido en Sajonia no se vieron ya zamarras de cuero ni botas claveteadas, sino jóvenes con corbata y señoritas muy urbanas que ya no se saludan con brazo en alto y no beben cerveza, sino té, en las sesiones de trabajo. Su programa va dirigido a los mismos electores que el de Lafontaine: parados, jubilados, pequeños empresarios, jóvenes y profesionales, la suma de las supuestas víctimas de las imprescindibles reformas que los grandes partidos, SPD y CDU, quieren imponer. Su lema El sistema está acabado es el mismo que evoca en discursos y en su nuevo libro, Política para todos, el ex nietísimo de Willy Brandt. Y ambos pueden resumirse con la nada original fórmula de “quitarle a los ricos para darle a los pobres"; eso sí, siempre que sean alemanes. Los nazis siempre fueron muy sensibles en el ámbito social, como recuerda Götz Aly en su libro El Estado popular de Hitler, el mejor libro sobre el nazismo publicado el pasado año.

El partido del canciller Schröder trata de frenar la influencia del nuevo grupo de Lafontaine

Tras siete años en el Gobierno, la socialdemocracia alemana intenta dar un giro social ante la amenaza de la nueva alianza de izquierdas impulsada por Oskar Lafontaine de quitarle un pedazo de la tarta electoral. En el manifiesto electoral acordado en Berlín, el Partido Socialdemócrata (SPD) propone un impuesto para ricos, una profunda reforma de la sanidad pública, una reforma del impuesto de sociedades y la introducción del salario mínimo, entre otras medidas, aunque defiende los recortes que marcaron la última legislatura del canciller, Gerhard Schröder. Ante la posibilidad de que el nuevo partido WASG (Alternativa Electoral Trabajo y Justicia Social) y el poscomunista PDS, con el ex presidente del SPD Oskar Lafontaine y el popular Gregor Gysi como cabezas de lista, le arrebate una parte importante de su electorado más a la izquierda del espectro político, el SPD se ha visto obligado a hacer un programa más social.

Sin embargo, sigue defendiendo las reformas contenidas en la llamada Agenda 2010, que marcaron su Gobierno en la legislatura que termina con recortes sociales. El WASG, formado por sindicalistas y disidentes del SPD, se presentará a las probables elecciones de septiembre en las listas del PDS.

El SPD quiere eliminar la posibilidad de elegir entre un seguro de salud público y uno privado, hoy posible para los que más ganan. Su propuesta consiste en que todos entren en la sanidad pública, también los ricos, los autónomos y los funcionarios (éstos tienen un seguro propio), y paguen de acuerdo a sus ingresos sin importar su salud o edad. La propuesta de un salario sustitutivo para padres de niños de hasta un año pretende que las madres o padres puedan abandonar su trabajo temporalmente para atender al bebé.

El SPD quiere impulsar su vieja iniciativa, que no llegó a aprobarse en la presente legislatura, de ampliar a todos los sectores una ley vigente en la construcción que supone un salario mínimo de facto. El motivo es acabar con la competencia desleal de los trabajadores extranjeros, que cobran menos por lo mismo. Para dar un impulso a la economía, los socialdemócratas proponen una inyección de 2.000 millones para infraestructura de carreteras y vías férreas. Además, las pymes dejarán de pagar impuesto sobre la renta para pasarse al impuesto de sociedades. Actualmente sólo un 15% de las empresas, las más grandes, pagan impuesto de sociedades. Éste se reducirá, si gana el SPD las elecciones, del 25% al 19%, una iniciativa que fracasó porque la CDU consideraba insuficiente su financiación compensatoria.

El nuevo partido alemán de izquierdas irá a las urnas con los comunistas

La Alternativa Electoral Trabajo y Justicia Social (WASG), grupo de izquierdas alemán formado en gran parte por políticos del Partido Socialdemócrata (SPD), votó en su congreso a favor de acudir a las elecciones que previsiblemente se celebrarán en septiembre en las listas del poscomunista PDS. La decisión, que ya tenía el visto bueno de la cúpula del partido, es previa a la votación definitiva de las bases, que tendrá lugar pasado mañana.

Oskar Lafontaine, candidato del WASG y una de las cabezas visibles de la alianza junto con Gregor Gysi, se defendió ayer de las críticas que le acusan de coquetear con la xenofobia por utilizar un término, Fremdarbeiter (trabajadores foráneos), usado por los nazis. “Los nazis no eran xenófobos. ¡Los nazis eran racistas!", dijo Lafontaine ante los 300 delegados del congreso. El ex presidente del SPD aseguró que utilizó ese término porque las condiciones en que se ven obligados a vivir los extranjeros que vienen a Alemania no permiten llamarlos Gastarbeiter (trabajadores huéspedes o invitados), que es el término usado tradicionalmente para llamar a los extranjeros que contribuyeron al milagro alemán en los años sesenta y setenta.

Con el ex presidente del PDS Gregor Gysi y el disidente del partido socialdemócrata (SPD) Oskar Lafontaine como candidatos estrella, la nueva formación podría convertirse en una pesadilla para el canciller, Gerhard Schröder. La nueva alianza de la izquierda podría conseguir, según los sondeos, hasta un 18% de los votos en las elecciones del 18 de septiembre, si éstas llegaran a celebrarse. Estos votos procederían en su mayor parte de tradicionales votantes del SPD desengañados de la política de Schröder.

El PDS, heredero del partido gobernante en la República Democrática Alemana, abrirá sus listas a representantes del WASG y a cambio adaptará su nombre a la nueva situación, según decidió el partido germanooriental el sábado. Nombre y programa común serán objeto de negociación en las próximas semanas, declaró el dirigente del WASG Klaus Ernst.